viernes, 27 de abril de 2007

Sopas para Niños: Crema de Champiñones

A mi hija le gustaba comer casi de todo hasta los 2 años, luego, tomó conciencia del poder que tenía para manipularnos y decidió hacerse la dificil. Ahora tengo que disfrazar gran parte de la comida y definitivamente sacar algunas recetas del menú oficial de la casa.
Pero los champiñones son una debilidad de su padre y mía, así aunque sea en formato de sopa, se va a comer champiñones en la casa.

Ingredientes
2 bandejas de champiñones
1/2 cebolla chica
2 lonjas de tocino
100 cc de crema líquida
1 caldo maggi de ave
Aceite de oliva

Preparación

1.Picar la cebolla y el tocino en cuadritos pequeños. Sofreir primero el tocino, sin agregar aceite, hasta que este dorado y haya soltado la grasa. Luego agregar la cebolla y rehogar hasta que esté transparente.
2.Picar los champiñones en trozos pequeños, puede hacerse en la picadora o en la tabla de picar. Agregar a la mezcla anterior, agregar 1 cucharada de aceite de oliva y rehogar hasta que esten suaves y hayan botado parte de su jugo.
3. Agregar un litro de agua hervida y agregar el caldo maggi de ave. Dejar cocer a fuego bajo por 15 minutos. Apagar y entibiar.
4. Pasar la mezcla por la licuadora, verter en la olla y agregar la crema líquida, revolver hasta mezclar, calentar para servir. Se puede decorar con un toque de crema, o unas laminas de champiñones salteadas.

No hay comentarios: