viernes, 27 de abril de 2007

Sopas para Niños: Crema de Champiñones

A mi hija le gustaba comer casi de todo hasta los 2 años, luego, tomó conciencia del poder que tenía para manipularnos y decidió hacerse la dificil. Ahora tengo que disfrazar gran parte de la comida y definitivamente sacar algunas recetas del menú oficial de la casa.
Pero los champiñones son una debilidad de su padre y mía, así aunque sea en formato de sopa, se va a comer champiñones en la casa.

Ingredientes
2 bandejas de champiñones
1/2 cebolla chica
2 lonjas de tocino
100 cc de crema líquida
1 caldo maggi de ave
Aceite de oliva

Preparación

1.Picar la cebolla y el tocino en cuadritos pequeños. Sofreir primero el tocino, sin agregar aceite, hasta que este dorado y haya soltado la grasa. Luego agregar la cebolla y rehogar hasta que esté transparente.
2.Picar los champiñones en trozos pequeños, puede hacerse en la picadora o en la tabla de picar. Agregar a la mezcla anterior, agregar 1 cucharada de aceite de oliva y rehogar hasta que esten suaves y hayan botado parte de su jugo.
3. Agregar un litro de agua hervida y agregar el caldo maggi de ave. Dejar cocer a fuego bajo por 15 minutos. Apagar y entibiar.
4. Pasar la mezcla por la licuadora, verter en la olla y agregar la crema líquida, revolver hasta mezclar, calentar para servir. Se puede decorar con un toque de crema, o unas laminas de champiñones salteadas.

Sopas para Niños: Crema de Zapallos y Tomates

Me imagino que no soy la única madre que debe lidiar con la falta de apetito de sus hijos y con la nula disposición a comer verduras que traen todos ellos, parece que grabado en el ADN.
Así que he decretado que en mi casa todos los días se va a tomar alguna sopa o crema de verduras para hacer que la dictadora de 3 años pruebe algún componente del reino vegetal.

He aquí mi receta de una deliciosa crema de zapallos, que por lo dulce de su sabor, suele ser muy bien recibida por mi hija (y por su padre también)

Ingredientes (4 personas)

1/2 k. de zapallo camote
1/2 cebolla chica
1/2 puerro
3 tomates perita
1 caldo maggi de ave
Aceite de Oliva
Pimenton en polvo

Preparación

1.Pelar y cortar el zapallo en trozos regulares, rociar con aceite de oliva y poner en la lata de horno por unos 30 minutos a fuego fuerte. Yo aprovecho de hacer otras cosas en el horno mientras aso el zapallo, como un quiche, o asar láminas de berenjena para un mousaka, o verduras surtidas al horno con aceite de oliva y ajo, como acompañamiento.
2. Mientras se asa el zapallo, pica la cebolla y el puerro en la procesadora, o bien en la tabla muy finamente. Los tomates perita también picalos en cuadritos diminutos.
3. En una cacerola mediana, sofríe la cebolla y el puerro en aceite de oliva, agrega un poco de pimentón el polvo, y luego los tomate en cubitos. Sofríe todo unos minutos, hasta que la cebolla este tierna. Apaga y reserva
4. Cuando el zapallo está listo (lo sabrán pues tiene un olor dulzón, y está levemente dorado en la superficie, no debe estar completamente blando) se saca del horno y se agrega a la preparación anterior. Vierte un litro de agua recien hervida junto con el caldo de ave maggie y deja hervir unos 15 o 20 minutos, hasta que el zapallo este blando. Apaga y deja entibiar.
5. Cuando la mezcla esté tibia, pasa todo por la licuadora. Queda increible. No necesita ser colada y si se quiere se puede acompañar de cubitos de pan frito