jueves, 26 de abril de 2007

No más cumpleaños chatarra

Hoy de decidi a hacer algo que hace meses me venía dando vuelta. Crear mi propio sitio dedicado a la comida sana, pero rica y entretenida.

Y lo que me decidió a comenzar hoy día fue darme cuenta que por tercera vez en el mes en el jardín infantil de mi hija se iba a celebrar un cumpleaños y que mi capacidad de controlar el consumo de chatarra de mi pequeña de 2 años se me estaba escapando de las manos.

Le reclamé un poco a la tía del jardín que no nos hubiera avisado. Además Mariana venía saliendo de unos días de estar en casa, afectada por un virus estomacal, lo que lógicamente agravaba la situación.

Pero después pensé un poco más la situación y decidí ser propositiva en vez de reactiva, y me puse en la tarea de armar un recetario de comida de fiesta, rica, saludable y entretenida para enviar los a demas padres del jardín, con algunos añadidos de comentarios de nutricionistas sobre la obesidad infantil y los buenos habitos de alimentación.

Para ello me puse a buscar en internet información y recetas, y como podrán imaginar, la tarea no fue nada fácil. Después de estar gran parte del día en ello, puedo decir que encontré algunas buenas ideas, y que lo mejor de todo es que desde aquí podré compartirlas con más gente.

Además, creo que este puede ser un buen lugar para dar un paso adelante y desarrollar otro tópico importante: Alimentación Infantil, pero con recetas ricas, para toda la familia, que sean balanceadas y nutritivas. Porque me imagino que no soy la única que lucha con una dictadora de casi 3 años que come unas veces bien, otras más o menos y otra gran parte más bien a las peleas.

No hay comentarios: